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Hay que decirlo, una página web no es un salvavidas que incrementará tus ventas de la noche a la mañana. 

Si en el pasado dejaste de lado tu canal de ventas digital, hoy es momento de doblar esfuerzos para fortalecerlo y volverlo una pieza importante de tu negocio de cara al futuro.

Puede ser que hayas tenido intentos fallidos y dudes en volver a intentar tener un sitio web para tu negocio, pero ¿realmente lo hiciste de manera correcta?, ¿te detuviste a pensar por qué no funcionó? o ¿dedicaste los recursos necesarios para hacerla funcionar?

La solución a todas estas preguntas es: necesitas complementar tu página web con una estrategia que te permita llegar a tus clientes potenciales. Para ayudarte con ello, te compartimos 3 planes de acción que debes considerar antes de decidir qué incluir en tu página web.

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Para resultados en el corto plazo (de 1 a 3 meses),Sitio web + Anuncios

Si tu servicio es algo que tus clientes buscan activamente en Internet, es muy probable que consigas incrementar tus cotizaciones, colocando anuncios en la búsqueda de Google y facilitando el contacto con tu equipo de ventas a través de un sitio web corporativo.

Herramientas para llevar a cabo este plan:

  • Un sitio web que muestre tu oferta de valor y describa a detalle cada producto o servicio que vendes. Si cuentas con un departamento de marketing, nuestro diseño web modular les ayudará a mantener el sitio siempre actualizado y facilitará el desarrollo de páginas de aterrizaje (landing pages).
  • Implementar un CRM. Aún cuando tu equipo de ventas seas solo tú, dar un correcto seguimiento a cada persona que se interesa en tus servicios puede hacer la diferencia entre cerrar la venta o perder la oportunidad, te recomendamos implementar un CRM que defina todo el ciclo de vida de una oportunidad.
  • Campañas de atracción en Google Ads que pongan tu sitio web frente a clientes potenciales que podrían tener interés en tus productos o servicios y que te brinden información del comportamiento de tus clientes digitalmente.

Consideraciones:

  1. Esta estrategia requiere que en todo momento pagues por atraer a tus prospectos, es decir, si dejas de pagar para mostrar tus anuncios las personas dejan de visitar tu sitio y la atracción de tus clientes potenciales se detiene.
  2. Si optas por usar este camino será más fácil medir el retorno de inversión (ROI) y descubrir si es el canal correcto para tu empresa.
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Para resultados en el corto plazo, Sitio web + Contacto en frío.

Si tus clientes potenciales no están buscando activamente, será necesario tocar a sus puertas directamente. ¿La buena noticia? Si haces esto de forma digital, todas las acciones que realices pueden ser medibles y por consecuencia tendrás la oportunidad de mejorarlas a lo largo del tiempo.

Herramientas para llevar a cabo este plan:

  • Sitio web con información acerca de tu oferta de valor y tu información de contacto.
  • Un CRM para llevar un registro detallado de cada oportunidad que genere tu equipo de ventas.
  • Software de email marketing para enviar secuencias de correo.
  • Perfiles en LinkedIn para contactar directamente con clientes potenciales que ya se encuentren dentro de la red. Usar el Sales Navigator de LinkedIn puede ayudarte a llegar directamente con el tomador de decisión y reducir el tiempo de cierre.
  • Material y recursos de venta que permitan abordar al prospecto de forma más orgánica | cálida.

Consideraciones:

  1. El contacto en frío puede ser una gran opción si el acercamiento con el cliente potencial se hace adecuadamente.
  2. En muchas ocasiones no buscamos activamente soluciones porque no sabemos que tenemos el problema, hacer evidente un problema puede ser de gran ayuda para algunos sectores.

Para resultados en el largo plazo (12 a 18 meses), Sitio web + Contenido [Content marketing]

Cuando tu proceso de venta es largo y tu producto o servicio no es algo que se busque muy frecuentemente, publicar contenido educativo puede ser de gran utilidad para atraer a aquellas personas que en el futuro serán tus clientes.

Herramientas para llevar a cabo este plan:

  • Sitio web con Blog que le permita a tu equipo publicar artículos y contenido de interés.

Consideraciones:

  1. Es importante que el personal con mayor experiencia dentro de tu empresa dedique tiempo cada semana a la generación de ideas o producción de artículos para que tu contenido sea diferente del resto.
  2. Entre más contenido generas, tu página web se posiciona mejor en Google y existen más posibilidades de atraer tráfico calificado.
  3. Nuestra sugerencia para acortar los tiempos es publicar de manera frecuente, entre 2 y 3 artículos semanales.
  4. Este plan puede usarse en conjunto con anuncios y hacer que tu canal de ventas digital sea más robusto.
En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Conclusión

Ahora que tienes un panorama más amplio de cómo una página web puede ayudarte a vender más te invitamos a que evalúes cuál es el mejor camino para desarrollar y fortalecer tu canal de ventas digital.

Diseñamos un sitio web que te ayude en cualquier camino que elijas. 

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