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La pérdida de productividad y una mala administración de clientes potenciales, cuestan a las empresas más de $ 1 billón de dólares anualmente a nivel mundial.
Por ello, antes de explicar este punto, queremos darte un consejo:
Vende rápido y se ágil con tus movimientos, ya que entre el 35 y 50% de las ventas logradas por un vendedor, son obtenidas por aquellos que logran responder primero una solicitud.
Para lograr la automatización es necesario guiar los pasos de tus clientes potenciales en todo momento, para mejorar los procesos y la efectividad de cada actividad dentro del embudo de ventas de forma sistemática.
Ya sea usando un CRM o mailing, ahorrar tiempo y reducir los índices de error es fundamental para lograr inmediatez en el feedback entre la marca y el cliente.
Cómo te ayuda:
Ganar popularidad es un objetivo comercial para las empresas actuales y la cultura de la viralización de contenidos, ha cobrado tanta fuerza en la última década, que pareciera el único fin de la publicidad en internet.
Sin embargo, los esfuerzos destinados a crear campañas de leadgen son el medio más efectivo para aumentar visitas de valor a un sitio, sin recurrir a medidas tendenciosas que fomenten inconsistencias en en el análisis en los picos de actividad.
Hasta la fecha, Google es un mal necesario. Su capacidad de promover una marca en internet no tiene igual y Google Ads sigue siendo hasta ahora, el servicio de anuncios más grande del mundo.
Aquí te explicamos brevemente cómo funciona:
Los anunciantes pagan por aparecer en las primeras posiciones dentro de los ranking búsqueda en los motores de Internet a través de un PPC (Pago por clic / Pay Per Clic).
Ofertan palabras clave o KEYWORDS que ayuden a Google a descubrir un nicho apropiado para vincular los deseos del usuario con la oferta de los anunciantes. De esta manera, se elige el website adecuado a mostrarse, considerando:
Esta subasta determina la entrega de anuncios a costos bajos con mayores resultados.
Sí. Esa es una de las ventajas de focalizar a una audiencia en un canal específico.
Si tu empresa registra altos índices de rentabilidad en medios “poco convencionales” como Google, pueden trabajar perfectamente a través de las redes sociales con presupuestos no limitativos. Por ejemplo, anuncios de Facebook que permiten crear campañas en distintos plataformas a bajo costo y con resultados adecuados para el nivel de respuesta.
Explora el comportamiento de tus clientes frecuentes y prevé estrategias basadas en sus puntos de interacción.
El Sales Development Representative o SDR por sus siglas en inglés, evoca el trabajo interdisciplinario de prospección en un audiencia. Por ejemplo, si una persona necesita información precisa sobre las últimas tendencias en construcción, un arquitecto o un ingeniero civil tendrían mejores oportunidades de persuasión por su alto grado de expertise.
Trabajando en conjunto con el área comercial, el SDR puede ofrecer una propuesta altamente personalizada, ya que su involucramiento desde las etapas más tempranas en el funnel de ventas garantiza mayores oportunidades de cierre.
Conoce a tu equipo y descubre cómo sus habilidades pueden transformar una requisición en una oportunidad para la negociación.
La Gestión de las Relaciones con los Clientes, permite que los diferentes niveles de un corporativo tengan acceso a información precisa de un lead y de todas las acciones suscitadas durante su recorrido de compra.
De esta manera, se les puede dar un seguimiento oportuno, aún cuando los encargados de la asesoría comercial no estén disponibles.
Este software es de suma importancia para aquellas empresas que tienen procesos complejos de ventas o requieren de un periodo de alta consideración. Entre ellas las B2B (Business to Business) o el SaaS (Software As A Service).
Busca alguno que se adapte a tus necesidades y en los beneficios que puedes obtener.
¿Para qué sirve?
La conversión inmediata se da únicamente en el 2% del tráfico tu página web, dejando al 98% restante en el rebote, que es el abandono de los visitantes antes de realizar cualquier actividad esperada.
Esto permite replantear la estrategia para llegar de formas creativas a diferentes sectores de la audiencia e identificar las mejores prácticas en el perfomance de los anuncios.
Y justamente para eso se realiza esta estrategia, para llegar de una forma diferente a las personas que mantuvieron interacción con las primeras propuestas y ofrecerles información de valor para hacerlos reconsiderar su compra, de una forma poco intrusiva.
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