5 errores en la atracción de leads

5 errores que debes evitar en la implementación de campañas enfocadas a la atracción de leads, para mejorar tus objetivos y resultados de campañas.

Por:
Jonathan Falcón
May 2022
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Hablar de equivocaciones puede parecer algo pretencioso, ¿cierto? 

Sin embargo, hay que entender que cada error cometido en marketing digital, resulta determinante a la hora de implementar estrategias comerciales fallidas, que no logran impulsar la captación de clientes potenciales y las ventas reactivas. Yes que, para ser honestos ¿Quién no quiere vender más?

Por esta razón, decidimos hacer una lista de errores que afectan el desempeño de aquellas campañas enfocadas al lead generation, para demostrar que una mala decisión, puede echar para abajo, todos los esfuerzos realizados para conseguir un público cualificado, interesado en una oferta específica.

Sin más, los siguientes:

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Nunca olvides que trabajas con personas. Se parte del customer loyalty.

Sabemos que suena romántico, pero se han estandarizado tanto los procesos de conversión de audiencias, que se pierde de vista algo muy importante: los usuarios de internet, también son personas. 

Conocer este hecho, permitirá que todos los flujos de comunicación estén orientados a recabar información del buyer persona, para vincular los deseos de los consumidores con los programas de generación de leads. De esta manera se alinearán a los objetivos de la campaña con las emociones; ya que para fracasar, solo hace falta un cliente insatisfecho. En cambio, una retroalimentación consistente, potencia la fidelización y el Word Of Mouth, también conocido como Publicidad de Boca en Boca por sus siglas en inglés.(WOM).

Solventarlas necesidades de los clientes no es algo sencillo y es por eso que una segmentación inapropiada es (por mucho) un error grave en las campañas degeneración de leads.

No desaproveches el tráfico web.

El tráfico web es la parte sencilla del lead generation, pero no necesariamente la más simple. 

Pensemos por un momento en la ley de la demanda (principio básico para la economía). ¿Listo? Ahora, imagina que dentro de los trabajos de marketing digital, el punto de equilibrio se da cuando la cantidad de visitantes en nuestra web es directamente proporcional al número de transacciones obtenidas. ¡Sería el paraíso!

Sin embargo, esto se aleja bastante de la realidad, ya que para lograr la correcta calificación de nuestra audiencia, es necesario realizar una investigación mucho  mayor que delimite las tasas de conversión y su efecto en el ROI (Return On Investment).

“ No se logrará una conversión sin ayuda del tráfico web, pero sin una sola conversión, el tráfico es inútil ”

Por eso es necesario evidenciar este comportamiento, ya que comprobar la intención del tráfico web y su ubicación en el embudo de ventas, servirá para personalizar contenidos atractivos que logren incentivar el uso de CTA (Call ToAction).

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Crear landing page confusas, daña los resultados de tus campañas digitales.


Cuando un usuario decide comprar un producto o adquirir algún servicio, comúnmente lo hace porque tuvo un proceso de consideración que le ayudó a formular una decisión basada en su conocimiento de la marca, contemplación de sus necesidades y afinidad con lo ofertado.


Una vez lograda esta relación, los clientes potenciales son dirigidos a landing pages que comunican de manera exclusiva, los aspectos básicos de la negociación cliente-marca. Pero ¡cuidado! trata de no forzar esta interacción tomando en cuenta lo siguiente:

  1. El HOME de un sitio web NO es una landing page. Distraen la atención del usuario con información irrelevante que propicia la deserción.
  2. El exceso de CTA afecta las tasas de conversión. Delimitar los objetivos empresariales, permitirá trabajar sobre los resultados esperados.
  3. Un diseño simplificado hace la diferencia: En la industria de la moda «Menos es más» y hablando de LP no es diferente. Mostrarse directos y objetivos es ideal para limitar la cantidad de distracciones que disminuyan las probabilidades de compra.
  4. Pasar de pruebas A/B es imperdonable. Un testing hará posible determinar las acciones necesarias para llegar al target perfecto.
  5. El responsive es un requisito. Es imprescindible optimizar las LP para que puedan ser vistas en cualquier dispositivo móvil. ¿Sabías que Google penaliza por no hacerlo? Visita ahora su Prueba de optimización y evalúa tu web.

No desaproveches la oportunidad de posicionar tu marca en Internet, sin usar un blog.


Según palabras del gigante de marketing, HubSpot «cada publicación de blog que se escribe es otra página indexada, cada publicación es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales». 


Como lead magnet, los blogs especializados funcionan para dar un panorama adicional de la marca y son los principales responsables de atraer la mayor parte del tráfico orgánico percibido en web, proporcionando valía a la información necesaria para cada etapa del buyer’s journey.  De esta manera, los usuarios responderán a cierto contenido clasificándose a sí mismos.


Perderte de la automatización.


Lograr leads ya es un gran avance, pero no es el único fin si queremos vender.


Es necesario guiar los pasos de tus clientes potenciales en todo momento, lo cual da pie a la automatización. Esta sirve para mejorar los procesos y la efectividad de cada actividad dentro del embudo de ventas de forma sistemática. 

Con un mercado cada vez más global, la inmediatez permite ahorrar tiempo apoyados en los flujos de automatización de marketing y crea una experiencia del cliente inigualable, ya que estos reciben respuestas en tiempo real y enfocadas a sus necesidades.

En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Conclusión

La pregunta obligada es: ¿Cuántos errores has cometido en tus campañas degeneración de leads? Si es más de UNO, es hora de suscribirte, para que conozcas más tips que estimulen tus proyectos.

Déjanos ayudarte. Haremos todo a nuestro alcance para que tengas mejores resultados.

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