3 Herramientas para analizar tu sitio web

Conoce cuales son las herramientas que te ayudarán a analizar tu sitio web, para que logres mejores resultados con optimizaciones constantes.

Por:
Jonathan Falcón
May 2022
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Una máquina sin aceite, deja de funcionar. Y una página web sin combustible, deja de ser relevante para el mercado. 


Con esta premisa, queremos ayudarte a evaluar, analizar y tomar decisiones basadas en información relevante para tu negocio, recolectada directamente desde tu sitio web; Con el único objetivo de mantener encendido el fuego que permite el éxito de tus estrategias comerciales en el mundo digital.


Aún con muchas herramientas gratuitas y de pago, hay algunas indispensables para medir el comportamiento de tus visitantes, que permiten la segmentación del nicho y muestran el valor de los usuarios en cada una de sus interacciones.


En lo que llamamos MÉTRICAS CLAVE, te mostramos las más relevantes a continuación:

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Google Analytics como herramienta para medir el volumen de tráfico web


Para que una sola visita sea considerada de alto nivel, es necesario mirar detenidamente la cantidad y la calidad de la audiencia, para rastrear la eficacia de ciertas actividades como: campañas de generación de leads, canales y puntos de contacto.


Este indicativo permite demostrar el crecimiento, la disminución o el estancamiento del website y potenciará las buenas prácticas para futuras optimizaciones.


¿Qué herramienta debes utilizar?  Google Analytics


Esta herramienta desglosa de manera detallada, el tráfico de nivel superior (visitas únicas / repetidas) y categoriza las fuentes de procedencia en 4 vertientes:


  1. Búsquedas orgánicas en los motores de búsqueda
  2. Referenciales, provenientes de otros sitios web
  3. Directos del dominio en el navegador
  4. Social a través de RRSS

¿Quieres saber más? Conoce los tipos de tráfico web


Sin embargo, esta evaluación no solo ofrecerá un panorama sobre la adquisición, sino también el porcentaje de rebote; Uno de los factores más importantes a considerar, ya que evidencia los abandonos de la página y sus posibles causas. Puedes considerar:


  1. Tiempo de carga lento
  2. Una mala impresión (Nivel estético)
  3. Enlaces rotos o páginas “no encontradas”
  4. SEO deficiente

Analytics te mostrará (gracias a lo anterior), cuáles son las páginas con mayor rendimiento dentro de tu sitio, para ver qué es lo que funciona y qué no. Por ello, experimentar con variantes de contenido, demostrará a qué responde tu audiencia.

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Tasa de conversión: 


Esta key metric es la más importante de todas, ya que la rentabilidad del sitio o negocio digital, se mide a través de la tasa de conversión. 


Esta medida, indica la forma en la que el tráfico web interactúa con los objetivos de la página y se puede medir con una fórmula:


Número de visitantes / Conversiones

¿Qué herramienta debes utilizar?  Google Analytics

Al tener un historial de todo el trabajo desarrollado hasta la conversión, tendrás información verás sobre la obtención de resultados, incluyendo las fechas y los lapsos de mayor rendimiento.


Aunque las ventas parecen el único fin, las conversiones varían de un sitio a otro y responde a diferentes necesidades. Por ejemplo: Suscripciones o participación social en RRSS. 


¿Por qué la conversión es baja? Englobamos 3 posibles problemas


  1. CTA débiles que no ayudan a la toma de decisión
  2. La oferta no es clara
  3. El tráfico que atrae es incorrecto o de bajo perfil

Nuestro consejo: Optimiza tu sitio web cada que sea necesario para mejorar sustancialmente las ganancias.

Conoce exactamente las acciones que cada visitante realiza en tu página web con Hotjar

Los usuarios nos dan pista de cómo la navegación afecta su decisión de compra, por lo que un análisis detallado sobre su comportamiento, es vital para descubrir qué secciones dentro del sitio son las más eficientes o poco atractivas.


Al ser el núcleo de la audiencia, los usuarios necesitan de un estudio más específico, con ayuda de un software que analice su comportamiento. HOTJAR, ayuda a recopilar estos datos a través de la grabación de sesiones individuales de cada visitante, para mostrar sus intereses dentro de la página y los elementos que ocasionan su salida prematura.


Tranquilo, no interfieres con la privacidad del visitante y obtienes beneficios como:


  • Mapas de calor que muestran los puntos focales dentro del sitio.
  • Análisis de formularios que evidencian la interacción.
  • Embudos de venta que muestran el recorrido total de cada usuario.

Mantén el orden e instala códigos de seguimiento fácilmente con Google Tag Manager

Todos los sitios web están diseñados con una comunicación que determina lo que queremos decir y la forma de hacerlo. Esta estrategia, permite incluir etiquetas o Tags, que no son más que palabras indexadas que describen el contenido de las páginas en internet a través del código.


Al usar Google Tag Manager , podrás facilitar la actualización de etiquetas, píxeles y códigos, sin necesidad de involucrarse en la programación del sitio, apoyando el análisis de campañas digitales, tráfico web y comportamiento del usuario.


Las principales ventajas son:


  • Control de historial y versiones previas
  • Compatibilidad con todos los servicios de Google
  • Previsualización de cambios
  • Servicio gratuito
En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Conclusión

Como podrás darte cuenta, las herramientas de análisis para sitios web o incluso apps, están desarrolladas para dar una retroalimentación exacta, constante y certera de cada proyecto digital que pongas en marcha.


Nosotros hacemos la instalación de toda esta paquetería para que tus sitios queden a punto y logren recolectar los datos que necesitas para tu crecimiento. 


¡Inicia hoy!

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