Una máquina sin aceite, deja de funcionar. Y una página web sin combustible, deja de ser relevante para el mercado.
Con esta premisa, queremos ayudarte a evaluar, analizar y tomar decisiones basadas en información relevante para tu negocio, recolectada directamente desde tu sitio web; Con el único objetivo de mantener encendido el fuego que permite el éxito de tus estrategias comerciales en el mundo digital.
Aún con muchas herramientas gratuitas y de pago, hay algunas indispensables para medir el comportamiento de tus visitantes, que permiten la segmentación del nicho y muestran el valor de los usuarios en cada una de sus interacciones.
En lo que llamamos MÉTRICAS CLAVE, te mostramos las más relevantes a continuación:
Para que una sola visita sea considerada de alto nivel, es necesario mirar detenidamente la cantidad y la calidad de la audiencia, para rastrear la eficacia de ciertas actividades como: campañas de generación de leads, canales y puntos de contacto.
Este indicativo permite demostrar el crecimiento, la disminución o el estancamiento del website y potenciará las buenas prácticas para futuras optimizaciones.
¿Qué herramienta debes utilizar? Google Analytics
Esta herramienta desglosa de manera detallada, el tráfico de nivel superior (visitas únicas / repetidas) y categoriza las fuentes de procedencia en 4 vertientes:
¿Quieres saber más? Conoce los tipos de tráfico web
Sin embargo, esta evaluación no solo ofrecerá un panorama sobre la adquisición, sino también el porcentaje de rebote; Uno de los factores más importantes a considerar, ya que evidencia los abandonos de la página y sus posibles causas. Puedes considerar:
Analytics te mostrará (gracias a lo anterior), cuáles son las páginas con mayor rendimiento dentro de tu sitio, para ver qué es lo que funciona y qué no. Por ello, experimentar con variantes de contenido, demostrará a qué responde tu audiencia.
Esta key metric es la más importante de todas, ya que la rentabilidad del sitio o negocio digital, se mide a través de la tasa de conversión.
Esta medida, indica la forma en la que el tráfico web interactúa con los objetivos de la página y se puede medir con una fórmula:
Número de visitantes / Conversiones
¿Qué herramienta debes utilizar? Google Analytics
Al tener un historial de todo el trabajo desarrollado hasta la conversión, tendrás información verás sobre la obtención de resultados, incluyendo las fechas y los lapsos de mayor rendimiento.
Aunque las ventas parecen el único fin, las conversiones varían de un sitio a otro y responde a diferentes necesidades. Por ejemplo: Suscripciones o participación social en RRSS.
¿Por qué la conversión es baja? Englobamos 3 posibles problemas
Nuestro consejo: Optimiza tu sitio web cada que sea necesario para mejorar sustancialmente las ganancias.
Los usuarios nos dan pista de cómo la navegación afecta su decisión de compra, por lo que un análisis detallado sobre su comportamiento, es vital para descubrir qué secciones dentro del sitio son las más eficientes o poco atractivas.
Al ser el núcleo de la audiencia, los usuarios necesitan de un estudio más específico, con ayuda de un software que analice su comportamiento. HOTJAR, ayuda a recopilar estos datos a través de la grabación de sesiones individuales de cada visitante, para mostrar sus intereses dentro de la página y los elementos que ocasionan su salida prematura.
Tranquilo, no interfieres con la privacidad del visitante y obtienes beneficios como:
Todos los sitios web están diseñados con una comunicación que determina lo que queremos decir y la forma de hacerlo. Esta estrategia, permite incluir etiquetas o Tags, que no son más que palabras indexadas que describen el contenido de las páginas en internet a través del código.
Al usar Google Tag Manager , podrás facilitar la actualización de etiquetas, píxeles y códigos, sin necesidad de involucrarse en la programación del sitio, apoyando el análisis de campañas digitales, tráfico web y comportamiento del usuario.
Las principales ventajas son:
Como podrás darte cuenta, las herramientas de análisis para sitios web o incluso apps, están desarrolladas para dar una retroalimentación exacta, constante y certera de cada proyecto digital que pongas en marcha.
Nosotros hacemos la instalación de toda esta paquetería para que tus sitios queden a punto y logren recolectar los datos que necesitas para tu crecimiento.
¡Inicia hoy!