Ganar popularidad es lo que muchas empresas buscan en la actualidad, y no es para menos. La «cultura» de la viralización de contenidos ha cobrado tanta fuerza, en casi todas las industrias, que al parecer el único fin del marketing digital es causar impacto; como sea y a cualquier costo.
Por este motivo, estamos siendo testigos de una guerra de métricas de vanidad que ostentan el éxito y el score de una marca.
Pero, ¿Qué es el tráfico web? Son todos aquellos usuarios que visitan una página web.
Sin embargo, categorizarlo te ayudará a replantear tus estrategias dependiendo del uso que quieras darle a la audiencia de tu sitio.
Este se da cuando un usuario escribe directamente la URL de un sitio web en la barra de navegación y sus marcadores. En esencia, el tráfico directo es el resultado que arroja Google Analytics al no identificar la fuente o el canal de referencia. Aquellos que no pertenecen a campañas de pago, correos electrónicos o redes sociales; Incluso, por enlaces en documentos de Microsoft Office y formatos PDF.
Sí. Es vital conocer el medio del que proviene toda esta información, ya que sin una medición exacta, será muy difícil establecer optimizaciones de mejora.
Tip: Establece códigos UTM a todas tus campañas de marketing con variables personalizadas para dar un seguimiento continuo de su rendimiento. Usa Campaign URL Builder para conseguir los mejores resultados.
Si lo que buscas es una visualización inmediata, la publicidad de paga o PPC (Pay Per Click) es lo que necesitas para tu empresa. Esta te permite llegar a grandes volúmenes de audiencia dependiendo de los porcentajes de inversión.
Herramientas como Google Ads, permiten crear anuncios que se promocionan directamente en su plataforma y en otros productos asociados a su propiedad, con ayuda de un ranking de palabras clave (ofertados por los usuarios) que buscan, principalmente, salir en las primeras posiciones de los resultados del buscador, anuncios sociales y remarketing.
El comportamiento de este tráfico es tan variable que es necesario trabajar por sectores, objetivos y competencias del mercado.
El tráfico orgánico es cualquier actividad realizada en un motor de búsqueda, como Google o Yahoo!, atribuyendo la visita a un deseo de navegación que no genera ningún costo para los involucrados, como la página web y el internauta, ya que el resultado no pertenece a ninguna promoción o campaña de marketing.
Cuando se ha construido un portal digno de explorar, las visitas orgánicas aumentan, debido a que se ha desarrollado una base sólida de seguidores que no durarán en involucrarse con la empresa, gracias al contenido compartido en sus estrategias de inbound marketing.
El tráfico de referidos son todas aquellas visitas “remitidas” de un sitio web por medio de un clic a un enlace. Esta categoría excluye las visitas publicitarias, así como la búsqueda orgánica, en la mayoría de los casos.
Como ya lo hablamos, el parámetro UTM es la mejor manera de averiguar exactamente de donde proviene el tráfico web, sin embargo, si no se trackea la información directamente desde el servidor, la etiqueta desaparecerá.
¡No hay que alarmarse! No serán vistas perdidas, pero como una estrategia de respaldo te invitamos a revisar las rutas de referral, para descubrir aquellos enlaces que no se pueden rastrear.
«Omnipresencia», el futuro del social media. Una entrada algo tendenciosa, ¿no?
Sin embargo, si hablamos exclusivamente del poder de las redes sociales en el tráfico web, no había una mejor intro para iniciar con este topic.
Hay que dejar algo claro: el tráfico social no es la publicidad en redes sociales. Más bien, se podría pensar como una comunidad de personas que interactúan con la marca en una relación casi interpersonal.
Las empresas establecen rutas omnicanales que logran la mayor captación de audiencias por afinidad, inspirando inquietudes con cada publicación, con el objetivo de aumentar la demanda de contenido y fortalecer su presencia digital.
Sabiendo esto, ¿aún quieres competir por atención mediática?
Cada parte del tráfico web es parte fundamental de la vitalidad de un sitio web. Registrar y analizar cada uno de ellos, solo es parte de un proceso mucho mayor que demanda un conocimiento adecuado del uso de datos para investigaciones que perfeccionen los esfuerzos de las empresas.
Para realizar analíticas de la web y determinar su número de visitantes. Esto permite encontrar leads calificados y delimitar la influencia en su sector.
No existen valores estándar que concluyan los periodos de éxito. Sin embargo, variables como la inversión, los objetivos, y la competencia pueden influir en el éxito de una campaña de tráfico web?
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