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Cuando tus esfuerzos comienzan a recolectar los frutos de tus estrategias comerciales, la cantidad de clientes potenciales, aumenta. Y es necesario organizar toda la información para aprovechar cada dato recabado y crear flujos de venta más favorables para la conversión.

El CRM o Customer Relationship Management, es un software que permite incluir la información del contacto asignado, en cada una de sus etapas del buyer journey. De esta manera, los asesores e involucrados en los procesos de venta, pueden identificar las acciones a realizar, incluso si no formaron parte de las negociaciones previas.


Simplificar este proceso, garantiza la correcta atención al cliente y por ende, su satisfacción; Ya que estarán recibiendo todo tipo de detonantes que persuaden su decisión de compra, de forma tan personalizada, que la relación entre la marca y el consumidor puede beneficiarse por medio de la lealtad y la fidelización.


Aunque su análisis puede variar según el objetivo de negocio, un CRM te ayuda con tareas cotidianas que direccionan al lead, al final del camino de compra. 


A pesar de que la mayoría de los giros comerciales necesitan contar con este sistema, para los modelos B2B es fundamental, debido a que sus periodos de comercialización son tan prolongados que deben refrescar a sus audiencias constantemente. 

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¿Qué tipo de actividades puedo realizar con un CRM?


  1. Organizar citas, reuniones, llamadas o procesos internos.
  2. Desarrollar reportes de adquisición y seguimiento de prospectos
  3. Gestionar tareas del área comercial e involucrados en los proceso de venta
  4. Prever actividades por medio de la calendarización
  5. Unificar la base de datos a un sistema global de información
  6. Segmentar a tus clientes
  7. Reportes de ayuda en campañas de marketing y retargeting
  8. Agenda individual y conjunta
  9. Mailing
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¿Cómo elegir un CRM?


  • Adaptabilidad

En términos de procesos, base de clientes y dinámica de crecimiento, todas las empresas son completamente diferentes. Por lo tanto, es necesario un CRM escalable que permita modificar funciones estándar del sistema para tener una plataforma completamente flexible a los requerimientos.

Consejo: Elige uno basado en los planes de usuario, sin gastar en características innecesarias para tu negocio. Por ejemplo: Departamento de ventas, marketing y atención al cliente.


  • Compatibilidad

La compra de un CRM se hace para optimizar las operaciones comerciales, por ello, debes asegurar que el sistema es capaz de integrarse con otras aplicaciones como Google Suit o incluso un ERP, para exportar información de diferentes fuentes, sin ningún tipo de problema.


  • Automatización

Debido a que la labor de venta es un proceso que requiere mucha agilidad de respuesta, el CRM debe estar definido como un sistema que trabaje de forma intuitiva.


  • Tipo de implementación

Hay 2 opciones, un CRM basado en la nube y un CRM local

Ambas soluciones te permiten tener un control total de tus procesos de ventas, pero el primero (Software As a Service), requiere de una conexión a Internet para acceder a los datos del servidor.


Mientras tanto, el local, o aquel alojado físicamente en el servidor, tendrá acceso directo a los servidores. Sin embargo, requiere personal de T.I. interno y evaluar los costos de adquisición del software necesario.


  • Experiencia de usuario

Al igual que otros productos, un CRM debe avalar la experiencia de uso.

¿Es intuitivo? ¿Tiene restricciones evidentes? ¿Funciona bien? ¿Permite conseguir mejores resultados?


Cuestiona y pon a prueba las habilidades de tu equipo, siempre pensando en los objetivos que deben cumplir. Realiza tareas de capacitación y demostración por parte de los proveedores del servicio e invierte tiempo valioso a la exploración de la herramienta para mejores resultados.

En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Conclusión

El CRM juega un papel importante en el desarrollo de cualquier negocio, sin importar su tamaño o número de empleados. Pero, si pensamos en el crecimiento de tu empresa como un proceso evolutivo, las herramientas que utilices deberán funcionar en cada una de sus etapas.


En caddi queremos ayudarte con ello. Pregunta por nuestros paquetes e incluye un CRM para impulsar a tu marca.

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