Nombrar un producto o servicio es difícil, y más cuando se pretende ser original. Sin embargo, no hay un secreto detrás de un naming exitoso, pues al existir demasiadas palabras en el diccionario y fonéticas que puedan ayudar a enganchar la atención de una persona, el verdadero reto es hacerlas memorables.
Cuando se crea una naming es crucial, el otorgar un mote lo suficientemente poderoso a tus ideas, pues necesitas formar el primer lazo entre tus clientes y tus ofertas, y desde ahí, posicionarlo poco a poco hasta convertirse en la marca que has soñado.
Para elegirlo, más allá de tener una inspiración o creatividad en la forma de dirigirte a tus clientes, es necesario que entiendas que es un proceso complicado que debe implicar procesos de investigación, testeos de audiencias, reconocimiento de valor y diferenciación del mercado. Por ello, si quieres transmitir una identidad y personalidad ajustada 100% a las necesidades de tu negocio, el resultado será un nombre memorable.
Por ello, es necesario establecer una identidad basada en esta estrategia de construcción de nombres, ya que para dar la personalidad correcta dentro de tu core de marca, es necesario comprometer toda la información.
Muy fácil: La diferenciación.
Más allá de asociar ideas para conectar rápidamente con tu nombre, una marca debe ser representativa, aún cuando los productos o servicios que se ofrecen son iguales a los de la competencia; aunado a que nunca se debe subestimar el poder del naming, puesto que será el gancho informativo cuando las personas deseen recordarte
¡Preparamos una guía de proceso de nombramiento de estrellas para impulsar el potencial de su marca!
Averigüe qué representa tu empresa y qué está tratando de lograr. La autorreflexión es la clave para iniciar un proceso de nombramiento exitoso.
Cuando contratan a una agencia de branding, ellos crean un resumen que describe los objetivos a lograr con la marca, incluidas las características y la historia de la marca. El departamento de naming se encargará de resaltar los valores de tu marca a través de un nombre.
Compara tu marca con tus competidores directos en términos de diseño, colores, nombres, estrategias y la forma en que se comunican con los consumidores. Esto te dará una mejor perspectiva sobre cómo se comporta el mercado y te ayudará a encontrar una manera de diferenciarte.
Debe ser capaz de explicar cómo y de dónde viene o tener un significado emocional que conecte rápidamente, pues las personas retienen información cuando ha tocado algún sentimiento en el proceso.
Una nueva marca debe seguir estas reglas básicas y esforzarse por ser:
La idea de comenzar un proceso de asignación de nombres puede sonar emocionante y divertida, especialmente cuando hay mucho campo de acción en el desarrollo de un buen naming, por eso, te recomendamos que hagas lo siguiente para no perder ninguna opción viable:
Nosotros podemos ayudarte. Si quieres que algún brander te ayude con este proceso, comunícate con nosotros por un mensaje en el chat o el correo electrónico.