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Diseñar un sitio web, dejó de ser un servicio complejo, ya que literalmente cualquier persona puede hacerlo con ayuda de servidores como GoDaddy, Wix y Wordpress. 


Sin embargo, las conductas de los usuarios en Internet, han desencadenado una carrera por el desarrollo de páginas cada vez más especializadas, para lograr una mayor tasa de conversión. Y no nos referimos únicamente a ventas, ya que las comunidades de seguidores y promotores de la marca, son igual de valiosas.


Actualmente, la profesionalización de un sitio web, no está peleada con la implementación de una arquitectura híbrida que soporta el desarrollo en código de la plataforma con un gestor de contenidos. 


De esta manera, se evita la tercerización de servicios (sobre todo en web content y programación), para agilizar los procesos de inbound marketing en tu nicho.


Es por eso, que un CMS (Content Management System) es esencial para todas aquellas marcas que tienen un alto volumen de información y necesitan actualizarse constantemente.


Gracias a esto, es posible crear, publicar y administrar contenido en una interfaz completamente enfocada a la practicidad de uso y a la calidad de visualización.

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¿Por qué debes incluir un CMS en tu página web? 

Considera estas 5 razones y evalúa:


  • Tú tienes el control: Básicamente un CMS es una escaparate que te permite poner en óptimas condiciones el contenido de tu sitio. Al ser una herramienta de uso comercial, es necesario controlar y asignar roles, con la finalidad de gestionar tareas internas eficientemente.

  • Puedes cambiar la apariencia: Uno de los factores que determinan el éxito de un website, es su diseño. Podrás trabajar en la evolución gráfica de tu sitio, mientras mantienes activo tu canal principal. Esto, gracias a que el contenido y el diseño se encuentran en ‘cajas virtuales’ separadas, permitiendo que el panel de control reserve los cambios hasta su próxima publicación.

  • Ahorro de tiempo y dinero: Al ser sitios creados para uso de equipos NO técnicos, se reduce la curva de aprendizaje. Al ser una herramienta intuitiva, disminuye los planes de capacitación, debido a que el conocimiento se transfiere de forma sencilla. Esto repercute directamente en los presupuestos destinados a la formación de los administradores o personal de nuevo ingreso.

  • Permite múltiples usuarios: Seamos sinceros, la información valiosa de la empresa se encuentra en cada uno de los departamentos que la conforman, ya que la relación que tienen entre ellos, responde directamente a un propósito: la satisfacción del cliente.  Es fundamental que todos participen en el desarrollo de nuevo contenido para la página; Desde productos, publicaciones o diseño, un CMS funciona para cada labor.

  • Ecosistema CMS: Hay una cantidad enorme de profesionales que buscan mejorar las plataformas CMS para mantener actualizadas las funcionalidades y los complementos necesarios para los usuarios. Por ello, debes tener la completa seguridad de que un CMS es una herramienta escalable, que mejora para atender las requisiciones del mercado. 

Usar un CMS te ayudará a impulsar tu sitio web para que se convierta en una de las mejores inversiones que realices en tu presencia digital, ya que (cualquiera que sea su fin) podrás monetizar todo el contenido compartido.

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Conoce algunas desventajas:


  • Los CMS pueden hacer lentos los sitios web, debido a que el contenido puede ser tan variado, que errores en los formatos o la sobredimensión del servidor, pueden ser factores que determinen la velocidad de carga. Presta atención a este punto, ya que afecta temas de SEO que permiten el posicionamiento de tu website.


  • Su compatibilidad no es sinónimo de flexibilidad. Si buscas algo completamente único dentro del sitio web, tendrás una barrera, ya que estos se basan en la versatilidad del sitio y no, en un diseño maleable para cada tipo de necesidad. A veces tendrás que contratar a un programador para tareas determinantes que requieran de detalles específicos.


  • Mantenimiento. Aunque es parte de los requisitos de su implementación, un CMS descuidado, es una herramienta desaprovechada. Puede ocasionar errores de comunicación, visualización y alcance. Recuerda que conlleva mucho trabajo, pero en las manos correctas, es un arma para el crecimiento comercial.
En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Con esto en mente, ¿estás listo para volverte el dueño de tu sitio web?

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