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Cada objetivo de negocio se traduce a un concepto de website diferente, y éste a su vez a una personalización del producto. Al explorar las opciones disponibles durante su diseño, no solo podrás mejorar el valor de tu marca en Internet, sino generar confianza con tus clientes.


“Hasta Enero de este año, se contabilizaron cerca de 1.74 mil millones de páginas en Internet alrededor del mundo”

Aunque la mayoría de las personas tiene en mente usar esta herramienta como un medio informativo, es necesario prepararlas para trabajos posteriores de marketing digital; Ya que un sitio web no vende por sí solo y requiere de herramientas específicas para captar clientes, cuando sea necesario.  

Por esta razón, compartimos contigo la clasificación de páginas web, para que conozcas las necesidades de tu proyecto y/o descubras modelos que puedan ayudarte a cumplir tus metas comerciales.

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Una Web corporativa, para potenciar tu modelo de negocio.


Website para empresas B2B.

#Task: Tu empresa necesita clientes potenciales (empresas), para llevar un proceso de venta a largo plazo.


Los sitios web comerciales B2B consolidan la personalidad de la marca y se convirtieren en un medio capaz de comunicar ofertas de manera sencilla. 


Al ser modelos escalables, tienden a adaptarse al buyer journey y a los embudos de ventas. Esto propicia la retroalimentación de los prospectos más calificados para la compra.


Por ello, la instalación de un CRM será fundamental para el éxito del sitio Business To Business, ya que te ayudará a monitorear el estatus de cada cliente potencial. Esto le permitirá a tu equipo comercial tomar decisiones oportunas en todo momento.


Sin embargo, al ser clientes especializados en el área, es necesario incluir estrategias de contenido educativo para motivar el autoservicio, ya que las empresas estarán mejor posicionadas en una etapa muy temprana del proceso de compra.


Páginas para negocios B2C.

#Task: Tu empresa necesita vender constantemente a un segmento específico.


Aunque comparte similitud con el Website Business B2B, este desarrollo web promueve la venta de bienes de alto valor a los consumidores finales, debido a que están destinados al consumo personal. 


Sin embargo, la variabilidad de esta promoción, cambia en el tamaño del mercado y en las necesidades del nicho al que se dirige. Esta es la razón por la cual, el proceso de generación de prospectos es muy similar al modelo anterior.


Destacar un catálogo de productos y los diferenciadores de tu marca, te ayudarán a mostrar la valía de tu empresa frente a la competencia, por medio de un diseño centrado en la experiencia del usuario y detonadores de emoción como: recomendaciones, características del producto, descuentos, etc.

Landing Pages para B2B y B2C.

#Task: Promocionar un producto o servicio específico 


Las páginas de aterrizaje son parte del proceso de marketing digital, que busca atraer al mayor número de clientes potenciales para realizar una acción específica. Comprar, suscribirse, solicitar informes… cualquiera que busque una intención.


A diferencia de las páginas web, las landing page están diseñadas para impulsar cierto objetivo comercial. Este enfoque hace que sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión y reducir costos en la adquisición de leads.


Desarrolla un E-commerce y maximiza las ventas.

#Task: Vender mis productos en línea


Los sitios web B2C (Business To Consumer)  están destinados a recibir compras por demanda de sus principales clientes. 


Estas transacciones con el consumidor final, se dan de forma electrónica, por medio de un canal de ventas de carácter global, que permite una disponibilidad total de la marca con la audiencia. 


Sin embargo, su operación se basa en el comportamiento del usuario, ya que al ser un modelo de negocios adaptado a las características del retail, es necesario incluir una navegación instintiva y de fácil acceso.

Su éxito en las plataformas digitales o marketplace ha sido tan grande, que la competencia es cada vez mayor. Gracias a su adaptabilidad, los sitios B2C tienen un enorme potencial, debido a que implementan herramientas de gestión total como: opciones de pago, control de envíos, chats automatizados o incluso, trabajos de mailing.

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¿Lo tuyo es compartir artículos y publicaciones frecuentes? Elige un blog.

#Task: Compartir contenido web comercial o de carácter personal.

Una de las grandes ventajas de iniciar un blog corporativo o de carácter personal, es aumentar la visibilidad de tu sitio web en Google o cualquier otro buscador.


Como empresa, los consumidores verán este esfuerzo comercial como un incentivo para seguir comprando tus productos y servicios, ya que incrementarán el valor de tus ofertas con la información relevante que compartes. 


Para uso personal, te ayuda a llegar a una audiencia con intereses similares, que promueven la comunidad y el alcance de tu contenido por medio del tráfico web.

 

Por ello, entre más pronto inicies a desarrollar conocimiento compartido, más rápido podrás percibir un retorno de inversión (ROI), ya sea por el abaratamiento de presupuesto destinado a la difusión del contenido, o bien, al un incremento exponencial de clientes potenciales convertidos desde el blog.

Páginas web informativas y brochure digital.


#Task: Compartir información empresarial en mi página web.


El ID de tu empresa, se traduce a un sitio web que comunique a la perfección: 

  1. Quién eres
  2. A qué te dedicas
  3. La forma en que lo haces. 


Son fundamentales para fomentar la profesionalización de la marca y su escalabilidad en el mercado digital.


Si tienes puntos de venta físicos, que no requieren de esfuerzos adicionales de comercialización, este website te permitirá describir tus productos o servicios, sin realizar cambios prematuros en un lapso determinado.


Es necesario encontrar el balance perfecto entre la estética y el diseño, para lograr un website ideal. Sin embargo, existen templates que pueden ayudarte a visualizar tu proyecto de forma global, entre los que se encuentran Brochures Digitales y los portafolios de trabajo.


Un gestor de contenidos (CMS) para tu equipo.

#Task: Autogestionar mi contenido y actualizarlo constantemente.


El beneficio real de un sistema de administración de contenido es facilitar que cualquier persona (sin habilidades en desarrollo o utilización de código) administre el contenido que se entregará a través de un sitio web de manera recurrente.


Esto te permite disminuir los tiempos de ejecución y aumentar la productividad de tu equipo destinado a crear contenido. De esta forma, permitirás la especialización de tus colaboradores, logrando una administración eficiente, sin intervención de terceros.

En voz del team:

«El material y los recursos de venta permiten abordar al prospecto de forma más orgánica

Dirección creativa
Gabriel Corona
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Conclusión

Estas 5 dimensiones no son limitativas, pero son un buen punto de partida para delimitar tu nuevo proyecto en un sitio web completamente funcional que incluya puntos a favor de tu marca  y sea funcional a largo plazo. Así que, ¿estás listo para iniciar?

Queremos hacer equipo contigo.

Inicia una conversación con nuestros asesores de venta y empieza el nuevo diseño de tu página web.

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