¿Has notado alguna vez si tu fuerza comercial aprovecha al 100% las capacidades de sus herramientas de venta? Si no es así, es momento de hacerlo.
Sabemos que cada empresa tiene un manejo diferente en sus procesos de conversión, pero usar a medias un CRM como núcleo central durante la prospección, es inadmisible. Más allá del gasto que conlleva mantener el servicio, el potencial del sistema requiere de mantenimientos continuos para lograr un solo objetivo: MEJORAR tus ventas.
Por esta razón, tienes que visualizar el panorama de aquellas actividades que puedes desarrollar con esta plataforma y te conviertas en el líder de tu equipo. Aumenta tus probabilidades de generar ingresos con estas estrategias.
Esta es una época difícil para todos, así que propicia negociaciones orgánicas con tus socios actuales. Comparte nuevos servicios u ofrece productos diferentes que aporten valor a las necesidades de las marcas con las que trabajas.
Ya tienes el contacto y la experiencia mutua. Crea un canal bilateral para promover dichas mejoras siempre y cuando sean necesarias.
No fuerces la brecha entre la prospección y la venta, ya que podrías perder un cliente de por vida.
Hay muchos leads que están en el ‘limbo comercial’, y debes aprovechar al máximo el análisis de tus datos, para impactar (por segunda ocasión) sobre sus decisiones de compra.
El retargeting te permite ubicar clientes que ya se interesaron en tu oferta previamente, por lo que necesitas impulsar nuevas técnicas de captación. Por ejemplo: Descuentos más altos, Descarga de contenido exclusivo o cualquier tipo de incentivo que les permita iniciar una conversación.
Recuerda, no todos son clientes potenciales desde el primer contacto.
El camino de comprador avanza al ritmo del CRM, así que planea estratégicamente el seguimiento que le darás a tus nuevos prospectos.
¿Por qué tus clientes potenciales no realizan llamadas?
¿Se interesaron, pero no respondieron a ningún correo electrónico?
No te preocupes, no estás perdiendo clientes; al contrario. Lograste un acercamiento con tu público objetivo y desarrollaste interés en la oferta. Al tener los datos de contacto de tus prospectos, podrás personalizar tu contenido para generar una mayor tasa de cierre.
Por ello, deberás utilizar múltiples canales para satisfacer sus necesidades de consumo y generar llamadas a la acción en momentos oportunos. Tu equipo de ventas y marketing deberá saber calificar a tus leads para alinear sus esfuerzos con las necesidades de tus posibles consumidores.
Vivimos en un mundo muy ocupado y distraído. Este trabajo requiere de tu absoluta dedicación.
Ayuda a romper los silos departamentales, automatizando los procesos en la interacción con los clientes, de principio a fin. Reducir las brechas del servicio que pueden ofrecer cualquier integrante de tu departamento, permitirá que las barreras de comunicación de frente a los consumidores, se aminoren y por ende, trabajar eficientemente sin tropiezos en el camino.
Un CRM sirve para que cualquier integrante pueda retomar una venta si alguno de tus vendedores se encuentra indispuesto. Conocer a detalle los niveles de servicio que se ofrecieron durante la negociación e incluso después de cerrar una venta, logrará que puedas optimizar tus procesos para el cumplimiento de actividades.
Aunque sabemos que las conductas de los compradores se determinan por sus hábitos y costumbres de consumo, los canales más adecuados para encontrar prospectos, pueden variar. Sin embargo, LinkedIn te pone frente a frente con los principales tomadores de decisión, brindándote una oportunidad de usar tu CRM para ampliar tu red de contactos.
Déjanos ayudarte con tu re-diseño para que nuevos prospectos se integren a tu herramienta con ayuda de un trabajo estratégico y colaborativo.
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