No queremos ser modestos, porque hemos trabajado durante muchos años haciendo sitios increíbles que han funcionado para canalizar la labor de venta B2B en embudos de información que garantizan el conocimiento de la marca e ingresar a un flujo de ventas a largo plazo.
Pero un comercio electrónico es completamente distinto, y como expertos en Shopify, hemos identificado 4 pilares que te ayudarán a entender de forma general, cuáles son los aspectos más importantes a considerar.
Lleva a tu cliente a tomar las decisiones correctas hasta garantizar su compra.
Para ello, deberás establecer una página intuitiva que permite visualizar todo el proceso de compra desde su primer contacto.
Debes considerar:
Para que tu equipo comercial logre expandir sus opciones de cierre, deberá contar con un sitio que aproveche todas las oportunidades de conversión. Entre ellas destacan:
El servicio de atención al cliente en el comercio electrónico, da la oportunidad de personalizar el servicio, a tal punto, de convertirse en un diferenciador total de cualquier empresa, respecto a su competencia.. Por ello, debes tener en cuenta los desafíos que implica atender a los consumidores digitales, entre ellos:
En medio de esas preocupaciones, la experiencia del cliente es el eje central, por lo que tu equipo tiene la tarea (literalmente) de ser la voz de tu marca, ya que son el único punto de contacto humano durante las transacciones digitales.
Escucha a tus clientes y crea un espacio único para ellos.
El servicio al cliente es el acto de ayudar a los clientes con sus preguntas o inquietudes, y puede ser proporcionado por tus agentes de servicio de forma digital. La diferencia que hace la automatización, es que los flujos de trabajo y los procesos del servicio al cliente son desarrollados para garantizar que las acciones del usuario dentro del ecommerce coincida con las necesidades de este sin una intervención directa del área comercial.
Estas predisposiciones, deben ser estudiadas por tu equipo comercial para decidir el camino de compra ideal para cada tipo de prospecto, y con ello creamos una arquitectura basada en toma de decisiones y llamadas a la acción que den resultados certeros, cuantificables y medibles a lo largo del tiempo.
Por ejemplo FAQs, promociones, información relevante, procesos de pago, etc.
Recuerda que las necesidades del cliente son bastante sencillas. Ellos simplemente quieren que sus expectativas se cumplan, a tiempo y sin demoras.
Continuamente debes renovar la optimización de tu estrategia de tu ecommerce, para asegurar de ha sido diseñado para hacer las cosas más fáciles, ya que es una de las mejores maneras de aumentar la satisfacción de tus clientes y construir la lealtad.
Las empresas que aprovechan este conocimiento se ponen un paso por delante de la competencia y estarán encaminadas al éxito en el mercado actual.