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No queremos ser modestos, porque hemos trabajado durante muchos años haciendo sitios increíbles que han funcionado para canalizar la labor de venta B2B en embudos de información que garantizan el conocimiento de la marca e ingresar a un flujo de ventas a largo plazo.

 

Pero un comercio electrónico es completamente distinto, y como expertos en Shopify, hemos identificado 4 pilares que te ayudarán a entender de forma general, cuáles son los aspectos más importantes a considerar.

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Camino de compra definido

Lleva a tu cliente a tomar las decisiones correctas hasta garantizar su compra. 

Para ello, deberás establecer una página intuitiva que permite visualizar todo el proceso de compra desde su primer contacto.

Debes considerar:

  1. Una navegación sencilla que no confunda al cliente durante su toma de decisiones, ya que la atención puede verse coartada por un sitio web desorganizado que permee la tasa de abandono.

  1. Información detallada del producto y de todas las cualidades que posee, ya que cada dato ayudará a reducir la incertidumbre de la compra y permitirá que el usuario entienda los detalles del artículo a recibir. Utiliza imágenes de alta calidad, copys cautivadores y diseños impactantes para lograrlo.

  1. Proceso de pago nativo para el usuario que le ayude a facilitar la entrega de información. La seguridad de tu sitio será primordial, estableciendo políticas claras que informen con exactitud el uso de datos compartidos por el cliente. Entre más facilidades otorgues, mejor recepción tendrás.

  1. NPS o cualquier forma de retroalimentación que identifique las necesidades de tu consumidor una vez realizada la compra. toma todas las opiniones con el valor que merecen y convierte a tus detractores en el vínculo perfecto entre las mejoras y tus clientes ideales.

Canal de ventas equipado

Para que tu equipo comercial logre expandir sus opciones de cierre, deberá contar con un sitio que aproveche todas las oportunidades de conversión. Entre ellas destacan:

  1. Optimización del sitio a diferentes dispositivos móviles para hacerlo más intuitivo.
  2. Un sitio web integrado a herramientas de analítica que otorgue datos de valor para evaluar a detalle todas las acciones dentro del proceso de venta.
  3. Integraciones a CRM o newsletter que asegure la correcta comunicación con los requerimientos de tus clientes a largo plazo.
  4. Un desarrollo interactivo que facilite la navegación.
  5. Opciones de compra amigables para cualquier tipo de cliente que desee interactuar con tu marca, aún sin ser potencial.
  6. Conectividad absoluta con tus canales de servicio, incluyendo redes sociales, marketplace y almacenes o tiendas físicas que ayuden a generar una experiencia 360º.
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Servicio al cliente como eje central

El servicio de atención al cliente en el comercio electrónico, da la oportunidad de personalizar el servicio, a tal punto, de convertirse en un diferenciador total de cualquier empresa, respecto a su competencia.. Por ello, debes tener en cuenta los desafíos que implica atender a los consumidores digitales, entre ellos:

  • Altos volúmenes de solicitudes de servicio y soporte
  • Preguntas comunes relacionadas con productos, cumplimiento y devoluciones
  • Así como la necesidad de monitorear múltiples canales con tiempos de respuesta rápidos

En medio de esas preocupaciones, la experiencia del cliente es el eje central, por lo que tu  equipo tiene la tarea (literalmente) de ser la voz de tu marca, ya que son el único punto de contacto humano durante las transacciones digitales.

Escucha a tus clientes y crea un espacio único para ellos.

Automatización total del servicio

El servicio al cliente es el acto de ayudar a los clientes con sus preguntas o inquietudes, y puede ser proporcionado por tus agentes de servicio de forma digital. La diferencia que hace la automatización, es que los flujos de trabajo y los procesos del servicio al cliente son desarrollados para garantizar que las acciones del usuario dentro del ecommerce coincida con las necesidades de este sin una intervención directa del área comercial.

Estas predisposiciones, deben ser estudiadas por tu equipo comercial para decidir el camino de compra ideal para cada tipo de prospecto, y con ello creamos una arquitectura basada en toma de decisiones y llamadas a la acción que den resultados certeros, cuantificables y medibles a lo largo del tiempo.

Por ejemplo FAQs, promociones, información relevante, procesos de pago, etc.

En voz del team:

«Debes contar con un sitio web que aproveche todas las oportunidades de conversión»

Dirección creativa
Ilse González
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Conclusión

Recuerda que las necesidades del cliente son bastante sencillas. Ellos simplemente quieren que sus expectativas se cumplan, a tiempo y sin demoras.

 

Continuamente debes renovar la optimización de tu estrategia de tu ecommerce, para asegurar de ha sido diseñado para hacer las cosas más fáciles, ya que es una de las mejores maneras de aumentar la satisfacción de tus clientes y construir la lealtad.

 

Las empresas que aprovechan este conocimiento se ponen un paso por delante de la competencia y estarán encaminadas al éxito en el mercado actual.

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