El poder del naming, y algunos consejos

Nombrar un producto o servicio es difícil, y más cuando se pretende ser original. Sin embargo, no hay un secreto detrás de un naming exitoso, pues al existir demasiadas palabras en el diccionario y fonéticas que puedan ayudar a enganchar la atención de una persona, el verdadero reto es hacerlas memorables.

Por:
Gabriel Corona
May 2022
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Cuando se crea una naming es crucial, el otorgar un mote lo suficientemente poderoso a tus ideas, pues necesitas formar el primer lazo entre tus clientes y tus ofertas, y desde ahí,  posicionarlo poco a poco hasta convertirse en la marca que has soñado.

Para elegirlo, más allá de tener una inspiración o creatividad en la forma de dirigirte a tus clientes, es necesario que entiendas que es un proceso complicado que debe implicar procesos de investigación, testeos de audiencias, reconocimiento de valor y diferenciación del mercado. Por ello, si quieres transmitir una identidad y personalidad ajustada 100% a las necesidades de tu negocio, el resultado será un nombre memorable.

Por ello, es necesario establecer una identidad basada en esta estrategia de construcción de nombres, ya que para dar la personalidad correcta dentro de tu core de marca, es necesario comprometer toda la información.

¿Cuál es su importancia? 

 

Muy fácil: La diferenciación.

Más allá de asociar ideas para conectar rápidamente con tu nombre, una marca debe ser representativa, aún cuando los productos o servicios que se ofrecen son iguales a los de la competencia; aunado a que nunca se debe subestimar el poder del naming, puesto que será el gancho informativo cuando las personas deseen recordarte

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Proceso de denominación 

¡Preparamos una guía de proceso de nombramiento de estrellas para impulsar el potencial de su marca! 

Breve

Averigüe qué representa tu empresa y qué está tratando de lograr. La autorreflexión es la clave para iniciar un proceso de nombramiento exitoso.

Cuando contratan a una agencia de branding, ellos crean un resumen que describe los objetivos a lograr con la marca, incluidas las características y la historia de la marca. El departamento de naming se encargará de resaltar los valores de tu marca a través de un nombre.

Punto de referencia

Compara tu marca con tus competidores directos en términos de diseño, colores, nombres, estrategias y la forma en que se comunican con los consumidores. Esto te dará una mejor perspectiva sobre cómo se comporta el mercado y te ayudará a encontrar una manera de diferenciarte.

Concepto y valor

Debe ser capaz de explicar cómo y de dónde viene o tener un significado emocional que conecte rápidamente, pues las personas retienen información cuando ha tocado algún sentimiento en el proceso.

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Consejos para naming

Una nueva marca debe seguir estas reglas básicas y esforzarse por ser:

  • Simple y memorable : Intenta elegir un nombre poderoso que evoque significado y confianza. 
  • Pronunciable : Que sea breve. Construye la combinación correcta de letras y palabras.
  • Original y creativo : El nombre debe reflejar la personalidad de la marca. No trates de sonar como los demás a menos que quieras ser uno del resto.
  • Cuidado con el significado : Ten mucho cuidado con las traducciones a otros idiomas: el significado y el sonido pueden no ser lo que estás tratando de transmitir.
  • Significativo : Cuente la historia de su marca y conéctese con los clientes.
  • Registrable : Sea dueño de su nombre lo antes posible. Elimine los nombres no registrados, 

La idea de comenzar un proceso de asignación de nombres puede sonar emocionante y divertida, especialmente cuando hay mucho campo de acción en el desarrollo de un buen naming, por eso, te recomendamos que hagas lo siguiente para no perder ninguna opción viable: 

  • Anota todas las características que describen tu marca 
  • Describa lo que quiere que sientan sus consumidores cuando piensen en su empresa
  • Piensa en palabras asociadas o relacionadas con tu negocio.
  • Encuentra inspiración en otras fuentes
En voz del team:

«El verdadero valor de las marcas es hacerlas memorables, incluso desde el nombre.»

Dirección creativa
Gabriel Corona
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